10 historias de éxito educativo para una pedagogía de esperanza

Micro-macro Referencias - Número: 44 (March 18)

ISBN / EAN : 9788499808376 - ISBN / EAN EPUB: 9788499808383

87,76S/83,37S/ IVA incluido

Productos digitales no tienen gastos de envío

En sus páginas se explican testimonios de coraje personal, de compromiso con la educación y de colaboración entre familias, docentes y educadores, donde aflora la dimensión más social y humana de la pedagogía, la que penetra en la escuela pero no se cierra en ella,  y nos permite hablar de una pedagogía de la esperanza.

Información del contenido

Resumen

La pobreza afecta negativamente al rendimiento escolar de la infancia y la adolescencia. De ella se derivan complejas situaciones de precariedad que viven cerca del 30% de familias en nuestro país y son causa de vulnerabilidad, obstaculizando de forma casi invisible las trayectorias de éxito educativo.

En sus páginas se explican 10 testimonios de coraje personal, de compromiso con la educación y de colaboración entre familias, docentes y educadores. En estos relatos aflora la dimensión más social y humana de la pedagogía, la que penetra en la escuela pero no se cierra en ella,  y nos permite hablar de una pedagogía de la esperanza. Aquella que llena de esperanza las vidas de nuestros niños y niñas, también la de sus familias; aquella que abre a la educación un horizonte de esperanza, donde se enmarca la tarea docente y de la educación social comprometida con la equidad y la exigibilidad de un derecho fundamental.