Evaluando los procesos en el aprendizaje escolar del inglés
Consideramos la evaluación como un medio para conocer cómo se van desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejorarlos. Se...
“Big fish, small fish”. El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula de ...
No vamos a "inventar" nada... El contexto del aula de infantil es idóneo para divertirse, descubrir, jugar, implicarse, emocionarse, no ...
Compartimos una acción educativa
En septiembre de 1997, la Escola Bressol Niu d'Infants y el CEIP Can Clos pasan a compartir un único espacio ubicado entre Montjuïc y l...
¿Repetir curso en educación infantil?
En cualquier etapa educativa las repeticiones de curso tienen un impacto considerable sobre los alumnos y alumnas afectados. Permanecer u...
Un reportaje que ha abierto ventanas en la escuela
Los reportajes de Bru Rovira siempre calan hondo; ninguno de ellos te deja indiferente. Más bien cuesta terminarlos, se hace difícil di...
Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...