Pensando… experimentos
El aula de P3 consta de 25 criaturas: 13 niñas y 12 niños de entre dos y tres años.Para realizar la experiencia he aprovechado la mañ...
¿Cómo inventar cuentos con los hijos?
Proponemos unas cuantas preguntas y posibles respuestas para facilitar la inventiva, pero después de un poco de práctica bastará con l...
El deporte como instrumento de desarrollo de la capacidad crítica de los adolescentes. Experienc...
PresentaciónLas experiencias que se describen a continuación se desarrollan en el marco del proyecto conocido con el nombre "La cara y ...
Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación...
La perspectiva educativa actual señala que la evaluación debe ser comprendida como un proceso continuo frente al planteamiento tradicio...
La educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificació...
Hace ya tiempo que autores como Gimeno Sacristán (1986, pp. 216,225; 1992, p. 335) y Miras y Solé (1990, p. 420), entre otros, pusieron...
“Situaciones problema” y desarrollo de la competencia motriz en educación física escolar: cuest...
La enseñanza y el aprendizaje en educación física escolar han mostrado cambios muy relevantes en las últimas décadas, tanto desde el...
La vida da muchas vueltas
A los adultos nos invade muchas veces el desaliento ante el futuro, un cierto cansancio de lo porvenir. Entonces deberíamos recordar la ...
Los problemas de la infancia, hoy
código de conducta, sentir y actuarSociedades distintas, problemas diferentesritmosquiebra, hogar vacío, de tránsito, ocupaciones impo...