Accidentes en la escuela
Hay días que se nos quedan grabados y que nos gustaría poder olvidar. Cuando en las escuelas ocurre un accidente y se ve afectado algú...
¿Por qué hay pocos maestros en educación infantil?
Razones históricas, entre otrasLa razón de la presencia masiva de la mujer en la educación primaria debe ser abordada desde una perspe...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
¿Cómo inventar cuentos con los hijos?
Proponemos unas cuantas preguntas y posibles respuestas para facilitar la inventiva, pero después de un poco de práctica bastará con l...
Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación...
La perspectiva educativa actual señala que la evaluación debe ser comprendida como un proceso continuo frente al planteamiento tradicio...
La educación física y su imagen social a la luz de las prácticas de evaluación y calificació...
Hace ya tiempo que autores como Gimeno Sacristán (1986, pp. 216,225; 1992, p. 335) y Miras y Solé (1990, p. 420), entre otros, pusieron...
Análisis de los elementos determinantes en la aplicación de una tarea evaluativa en educación ...
Principios de diseñoAntes de abordar el análisis de los elementos determinantes a la hora de aplicar una tarea evaluativa, hemos de rec...
“Situaciones problema” y desarrollo de la competencia motriz en educación física escolar: cuest...
La enseñanza y el aprendizaje en educación física escolar han mostrado cambios muy relevantes en las últimas décadas, tanto desde el...