Formación del profesorado de lengua y literatura y práctica docente
En el número 2 de TEXTOS (1994) se incluía un artículo mío titulado "La formación lingüística del profesorado de lenguas" en el qu...
Las humanidades como pretexto
En las últimas horas del siglo y del milenio (un 29 de diciembre de 2000) el Consejo de Ministros aprobó, a instancias del Ministerio d...
La investigación-acción
- Esta es una versión revisada y ampliada de un artículo presentado en Perú (TESOL, 1993)Applied Linguisticsaquellos que reflexionan s...
Las actitudes lingüísticas
Afirmar que las lenguas tienen una dimensión social y una dimensión cognitiva parece, a estas alturas, de tan obvio, innecesario. Es ev...
Las actitudes lingüísticas en situaciones de contacto de lenguas: el caso de Galicia
Dos precisiones inicialesEn este trabajo no pretendo ofrecer una reflexión teórica sobre las actitudes lingüísticas, sino describir y...
Identidad sociocultural y aprendizaje lingüístico. El caso de la inmigración
Por otro lado, en el quehacer profesional de asesoramiento psicopedagógico con alumnos de entre 3 y 18 años, hemos participado en los i...
El español y el chelja: dos realidades lingüísticas en los hablantes musulmanes de Melilla
El chelja es una variante del beréber que se localiza en diferentes puntos del norte de África. En Marruecos, los berberófonos suponen...