La discusión en el grupo-clase: ¿nos entendemos?
Conversar, discutir, explicar son acciones comunicativas fugaces en el aula. Pocas veces tenemos la oportunidad de mirarlas, de detenerno...
El teatro: espectáculo, texto y espectador
IntroducciónJustificaciónCon esta experiencia didáctica queremos mostrar cómo trabajamos el tema del teatro desde un punto de vista i...
De cómo hablando para escribir se aprende la lengua
Presentación y objetivos del estudioFrancesc, Elisabet y Simón están escribiendo conjuntamente una historia de ficción y hablan para ...
La educación poética
Un poema -un buen poema- puede ser expresivamente complejo -incluso más de lo prudente-, pero no puede resultar incomprensible para los ...
El papel de la autoevaluación como mecanismo regulador de la discusión por parejas
La discusión por parejas: ventajas desde el punto de vista pedagógico e interactivoNumerosos autores (Long y Porter, 1985; Varonis y Ga...
Claves para una didáctica de la poesía
Papel educativo de la poesíaLa poesía, bien se lea, se escuche, se escriba o se recite, desempeña un importante papel educativo desde ...
La publicidad gráfica como recurso para el desarrollo de microhabilidades de lectura comprensiva
FundamentaciónEs habitual que diversas ideas se manifiesten cuando, en el ámbito de la educación formal, se aborda el trabajo con disc...