Educación musical: perspectivas para un nuevo milenio
La Sección española de la International Society for Music Education organizó del 17 al 19 de diciembre de 1999, en colaboración con l...
Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizaje
Nieto, a.BoileauBarcelona, 1999Contenidos de la técnica pianística. Didáctica y aprendizajeAvalado por su destacada y larga trayectori...
Música y nuevas tecnologías. Perspectivas para el siglo XXI
RECK MIRANDA, E. (ed.)L'angelot.Barcelona, 1999En la segunda mitad del siglo XX y, especialmente, en la última década, las nuevas tecno...
Acerca de “comprender” la música contemporánea
Introducciónart music, música clásicaotras músicasSi se elige el derecho, entonces es legítimo: he conocido, me he esforzado en apre...
Necesidades de formación y cualificación en la enseñanza de música no reglada
Aa.vv.Escuela de música Santa María (ed.)Zaragoza, 1999La presente publicación, editada por la escuela de música Santa María de Zara...
Una propuesta de asignatura de informática musical para el conservatorio
La posibilidad de introducir asignaturas optativas dentro de los estudios musicales del nuevo plan ha permitido que la informática music...
¿Por qué se obliga a los jóvenes a estudiar la vida de J. S. Bach y no la de Mick Jagger?
La pregunta que hace las veces de título de este pequeño artículo es provocadora a propósito, como lo es aún (y mucho más dentro de...