Teoría versus práctica. Reflexiones para una conciliación en la educación musical
Muchos han sido los tratados que a lo largo de la historia de la música abordaron desde una perspectiva teórica o práctica aspectos di...
Escribiendo una ópera
Nuestro proyectoDespués de varios años de llevar a cabo, con los alumnos de primaria, montajes músico-teatrales, utilizando diferentes...
La música popular, según el ciclo escolar anual
La tradición verdadera no es el testimonio de un pasado muerto.Igor StrawinskyLa música, elemento fundamental en el desarrollo de los h...
“Entrenamiento 1 rítmico”, “Entrenamiento 2 melódico y armónico”, “Entrenamiento 3 trabajo aud...
Castillo, S.RicordiBuenos Aires, 1987/1992/1998La finalidad de estos materiales es suministrar, tanto al profesorado como al alumnado, un...
Artes y escuela
AAVVPaidós. Cuestiones de EducaciónBuenos Aires, 1998La inclusión de la educación artística (visual y plástica, música y dramatiza...
Música y filosofía
Una simple ojeada a la historia de la estética musical bastaría para constatar que se han dado respuestas muy diversas a la cuestión d...
De matemática, música y arquitectura
Cio che tu muti, si discorda tutta quella musicaLeon Battista AlbertiTemplo Malatestianotrazas, cosa que cambies, se desafina toda esta m...