Compendio de los patrones secuenciales de investigación sobe instrucción musical
La idea básica que quiero compartir con ustedes es el concepto de patrones secuenciales de instrucción en música. Éste es el resultad...
¡Silencio se alza el telón!
Somos la Escuela Infantil Mafalda de Barcelona, nuestro trabajo va dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años bajo la perspectiva de Glenn...
El estudio de lo social en la psicología de la música y en la educación musical
El contexto social de la músicaEn la vida humana, la música cumple muchas funciones diferentes, casi todas ellas principalmente sociale...
Los instrumentos musicales en las tradiciones populares
La música folklórica no es más que un invento creado a principios del siglo XX para complacer a un público burgués con añoranzas de...
La gaita
Kurt Sach y Erick von Hornbostel en su obra de 1914 Systematik der Musikinstrumente analizaron las características de las cornamusas. Co...
¿Qué pasa con el flamenco?
¡Se nace flamenco¡ !El Duende se tiene, no se aprende¡!El Flamenco no cabe en el papel¡ !Si no lo llevas en la sangre...!Podría llen...
Trampolines musicales
Saitta, C. Ediciones Novedades Educativas. Colección Recursos Didácticos.Buenos Aires, 1997. 104 páginas.A partir de la reforma educat...