Enseñar y aprender en una estructura problematizada
La estructura de temas y cursos en una enseñanza que busca promover el cambio conceptual, epistemológico y la implicación actitudinalq...
¿Innovar, investigar? ¿Qué hacemos en didáctica de las ciencias?
Creemos en la oportunidad de haberse dedicado este monográfico al dilema "Innovación/Investigación en la enseñanza de las ciencias"; ...
Experiencias en electromagnetismo
Determinación de la componente horizontal del campo magnético terrestreFundamentosF, Z, HUna forma didáctica de determinar el valor de...
¿Qué procedimientos y actitudes debemos enseñar según los nuevos programas de ciencias?
¿Hay razones para excluir estos contenidos de los programas de ciencias?Si no existe una referencia clara a la enseñanza de los procedi...
La secuenciación de contenidos de ciencias en la “nueva” ESO
La lectura de la nueva secuenciación de los contenidos de ciencias en la ESO nos devuelve en muchos aspectos al pasado. Es conocida la d...
La química en la ESO
En el año 1990 se aprobaba una nueva ley orgánica que regulaba el sistema educativo español, LOGSE, que ponía fin a la denominada Ley...