El concepto de diferenciación en la enseñanza de las ciencias sociales
IntroducciónCon el fin de definir y desarrollar los conceptos clave que pueden guiar la selección de los contenidos curriculares en la ...
Los conceptos clave disciplinares
Una de las misiones de los educadores en ciencias sociales y en particular de los geógrafos es explicar el mundo donde vivimos, el porqu...
Los proyectos educativos en la educación secundaria desde una perspectiva europea
Las transformaciones que se avecinan en la construcción europea al comienzo del siglo XXI van a tener una profunda incidencia en la vida...
Conflicto, colaboración y consenso en la enseñanza de las ciencias sociales
La idea inicial que promueve el estudio que voy a relatar parte de una creencia compartida por muchos profesores de que las ciencias soci...
Enseñar y aprender filosofía en la Educación Secundaria
Luis M. CIFUENTES y J. Mª GUTIÉRREZ (Coordinadores),Fernando ALVAREZ, Julián ARROYO, Mercedes DÍAZ, José J. ESCANDELL, José Mª GAR...
Cine y filosofía
Imágenes y pensamientosCuando elegimos una película por su interés filosófico nos remitimos, la mayoría de las veces, a los temas y ...
Didáctica de la filosofía y sistema educativo
Quisiera centrar esta reflexión en la relación que la filosofía establece con la didáctica y las consecuencias que se derivan respect...