De la observación espacial a la implicación social
Hemos escogido el informe de Edgar Morin (1999), titulado Los 7 conocimientos necesarios para la educación como eje de justificación de...
La ciudad como construcción social: una propuesta de enseñanza para el segundo ciclo
La enseñanza de la ciudad en 4.º añoLa ciudad de Buenos Aires es un contenido tradicional de las ciencias sociales en el segundo ciclo...
La escala de análisis: un tema central en didáctica de la geografía
La escala geográfica. Algo más que una cuestión geométricaSi preguntamos a los profesores y profesoras de primaria o secundaria qué ...
Vacas locas, enseñanza-aprendizaje y alfabetización científica
La alfabetización científica es una línea emergente en didáctica de las ciencias que comporta un conocimiento del quehacer cotidiano ...
El aprendizaje de la adaptación
El concepto de adaptación en los libros de texto de la ESO, especialmente en el segundo ciclo, se utiliza para explicar la teoría de la...
“Pienso más como Lamarck que como Darwin”: comprender la herencia biológica para entender la ev...
¿Qué obstáculos para aprender la evolución de los seres vivos tienen su base en un conocimiento poco adecuado de la genética?Existe ...
Un ejercicio con gráficas: un lenguaje de la ciencia
El presente artículo recoge una observación cualitativa realizada a lo largo de estos tres últimos años. La observación se refiere a...
Enseñar y aprender evolución: una apasionante carrera de obstáculos
Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución(Theodosious Dobzhansky)¿Es importante aprender evolución?hechohecho ...