“Pienso más como Lamarck que como Darwin”: comprender la herencia biológica para entender la ev...
¿Qué obstáculos para aprender la evolución de los seres vivos tienen su base en un conocimiento poco adecuado de la genética?Existe ...
Las temáticas transversales en la alfabetización científica
La alfabetización científicaalfabetización científicaAl principio en los estudios sobre la formación científica del conjunto de la ...
Enseñar y aprender evolución: una apasionante carrera de obstáculos
Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución(Theodosious Dobzhansky)¿Es importante aprender evolución?hechohecho ...
Los procesos de nutrición humana
Banet, E. Ed. SíntesisMadrid, 2001El libro que comentamos analiza de una forma sistemática los diferentes aspectos que pueden tenerse e...
Lo cercano y lo lejano como criterio de ordenación de los contenidos del currículo de ciencias ...
El objetivo de este trabajo es analizar la pertinencia y actualidad didáctica de la secuenciación y organización de los contenidos esp...
El medio del ciudadano del siglo XXI
El conocimiento del medio ha tenido una larga tradición en el pensamiento pedagógico y didáctico del siglo XX: desde el pensamiento de...
Hablar en clase, aprender lengua
Cuando en la década de 1970 los programas de enseñanza de la lengua en nuestro país y en otros países cercanos destacaron la importan...