Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
Las nuevas microscopías
Proposición de una aplicación posible en la enseñanza secundariaEste artículo va dirigido especialmente a estudiantes del último cur...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: una propuesta para usar novelas...
Desde la didáctica de las ciencias se sugiere que la enseñanza acerca de la propia naturaleza de la ciencia es una componente fundament...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Aprender y enseñar la energía en Europa
El marco del proyectoEl grupo de trabajo que ha participado en este proyecto está formado principalmente por asociaciones de docentes ci...
Reconstruyendo el pasado
La tecnología y la investigación combinadas pueden corregir el impacto del tiempo, aunque sea de forma virtual, y restituir a una const...
Internet en las aulas de educación secundaria
Es frecuente leer frases y escritos que otorgan a las tecnologías, sobre todo a las más recientes, un papel fundamental en el cambio so...