El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: obstáculos y propuestas para su tratami...
En una reciente tesis doctoral sobre la producción del conocimiento escolar en la clase de historia en la educación secundaria (Merchá...
Cambio y causalidad del tiempo histórico en las escuelas comunitarias de Recife
El contexto educativo comunitario y la enseñanza de las ciencias socialesLas escuelas comunitarias de la Ciudad de Recife (Brasil), son ...
Didáctica de la naturaleza de la materia en los diferentes niveles escolares
Aunque a simple vista las tres son muy similares, la primera de ellas tiene una connotación muy diferente a la de las otras dos, ya que ...
El juego en la historia social y el juego en el aprendizaje de las ciencias sociales
Jugar es una actividad propia de la mayoría de los seres vivos dotados de animación, de movimiento. Es un instrumento insustituible de ...
Comunicación de la ciencia: inteligente e inteligible
¿Por qué creemos que la comunicación de la ciencia es hoy una verdadera prioridad?razón de orden práctico, la tecnología debería l...
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las ciencias sociales
ESTEPA , J; Asociación UniversitariaFRIERA , F.; de Profesores de DidácticaPIÑEIRO , R. tica de las Ciencias Sociales. KRK (eds.) Ovie...
Los juegos de simulación y la didáctica de la historia
Estrategias de simulaciónEntendemos la simulación como un amplio campo inclusor donde inciden y se concentran aportaciones de la teorí...
Estudio de la estructura de los materiales: entre el orden y el desorden
Habitualmente, el estudio de la estructura de los materiales se introduce a partir de analizar las propiedades que caracterizan y diferen...