Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa”. Barcelona
El Museu provoca más preguntas que respuestas provee. Con esta filosofía se plantean las exposiciones (permanentes o temporales) del Mu...
Mitos clásicos
Con primera referencia nominal griega (y segunda romana), abordamos algunos de los múltiples mitos de la complicada pléyade religiosa h...
El estudio del átomo en la educación secundaria
Generalmente, el estudio de la naturaleza de la materia se inicia en la ESO con una versión escolar de la teoría cinético-molecular, p...
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya fue creado en 1984 por la Generalitat de Catalunya bajo una iniciativa de la Asocia...
Juegos de observación y manipulación a través del cine
Se proponen a continuación diversos tipos de experiencias, todas ellas con cierto carácter lúdico y creativo, destinadas a potenciar l...
Entender la ciudad como instalación: la ciudad de Barcelona
En este trabajo trataremos de plantear argumentos para entender la ciudad como instalación. Este préstamo de un concepto de la historia...
Didáctica de teoría de la relatividad: un caso práctico
Nadie cuestiona hoy día el papel básico desempeñado por el conocimiento real de los estudiantes en cualquier actividad de aprendizaje ...
Problemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químico
A lo largo de numerosos años de docencia de la química hemos podido constatar los muchos y variados errores que los alumnos poseen y ma...