La elaboración del conocimiento geográfico escolar: ¿de la ciencia geográfica a la geografía...
IntroducciónLa didáctica de la geografía proporciona al profesorado la formación necesaria para ayudar institucionalmente a los alumn...
Crecidas e inundaciones: el interés didáctico de un concepto integrador del río
Las inundaciones, riadas y sus efectos tienen un interés didáctico en la escuela, debido a su plena actualidad social por las graves tr...
¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en ...
Planteamiento de una situación problemáticaAunque una gran cantidad de investigadores y profesores hemos etiquetado nuestros trabajos c...
¿Cómo enseñar historia?
¿Cómo enseñar historia?¿Cómo enseñar Historia? ¿Cómo dirigir el trabajo de nuestros alumnos para que aprendan historia y su esfue...
El estudio de los problemas energéticos en la ESO
Una de las competencias más complejas -y a la vez más sugerentes- que tenemos los profesores con la puesta en práctica de los nuevos p...
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
¿Por qué una didáctica de las ciencias sociales?Desde los orígenes de la escuela pública, saber enseñar contenidos ha constituido u...
El museo. Un espacio para el aprendizaje
Domínguez, C.; Estepa, J.; Cuenca, J.M. (eds.):Universidad de HuelvaHuelva, 1999El texto que se nos presenta forma parte de unas jornada...
El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...