La evaluación de los trabajos prácticos
IntroducciónCuando nos enfrentamos al tema de la evaluación de los aprendizajes, surgen de inmediato las tres cuestiones que plantea el...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...
Entre clases anda el juego
La unidad didáctica y el Proyecto curricular Ínsula BaratariaLa unidad didáctica "Entre clases anda el juego" forma parte del conjunto...
De los medios informáticos y los fines educativos en la enseñanza de la Historia
Los ordenadores en el nuevo currículum Recogiendo el principio de la transversalidad curricular que impregna el discurso programático d...
El cajón de experimentos
Descripción de la experienciaEl objeto de este cajón de experimentos es permitir una actividad experimental de Ciencias en los primeros...