Tipos de contenidos e instrumentos de evaluación
IntroducciónLa enseñanza es una acción intencional que se propone conseguir unas metas poniendo en marcha los medios necesarios para c...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
Representaciones de los alumnos y alumnas sobre el cuerpo humano
Conocer la organización y funcionamiento del cuerpo humano, constituye uno de los objetivos más importantes en la Educación Obligatori...
Los trabajos monográficos en el área de las Ciencias Experimentales
Tal y como reconoce el Diseño Curricular para el área de Ciencias Experimentales, nivel ESO, del Departament d'Ensenyament de la Genera...
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
IntroducciónEl título del presente artículo podría completarse con el subtítulo "la transformación de las imágenes escolares desde...
Entre clases anda el juego
La unidad didáctica y el Proyecto curricular Ínsula BaratariaLa unidad didáctica "Entre clases anda el juego" forma parte del conjunto...
La evaluación formativa como instrumento de atención a la diversidad: una experiencia en Secund...
La regulación continua de los aprendizajes: un dispositivo pedagógico de la evaluaciónAnte la diversidad de alumnado que encontramos e...