La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
IntroducciónLas cuestiones epistemológicas ocupan un lugar fundamental en la reflexión de las personas interesadas por el aprendizaje ...
Consideraciones epistemológicas sobre la inferencia estadística: implicaciones para la práctic...
IntroducciónLa inferencia estadística y, en particular, el contraste de hipótesis, es uno de los recursos metodológicos más empleado...
Un enfoque visual para enseñar probabilidades binomiales
Los profesores encuentran, a veces, extraordinarias dificultades cuando trabajan con sus alumnos en el área de probabilidad y estadísti...
Dificultades del alumnado respecto a la probabilidad condicional
Probabilidad condicional en el bachilleratoComo ya lo han señalado Garfield y Ahlgren (1988), una organización común de las ideas de e...
Diagramas para visualizar desigualdades y clasificaciones
Introducción y motivaciónEl Diseño Curricular Base para 6-12 cita explícitamente los diagramas lineales, de barras, pictogramas, etc....
Las tecnologías audiovisuales: Hábitos perceptivos y enseñanza de la Geometría
Cuando el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, Louis Lumière inauguraba el primer cinematógrafo en el Grand Café del Boulevard des ...
Sistemas de representación
IntroducciónDesde la perspectiva de la investigación en Didáctica de las Matemáticas, podemos afirmar que no se considera el aprendiz...