Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
La escuela y la familia ante los medios de comunicación
Hace algunos meses, uno de los "reyes" de las noches de pesadilla televisiva, declaraba a bombo y platillo en un diario de tirada naciona...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
La evaluación del aula de bebés
Vamos a enumerar de forma muy breve una serie de pistas que nos indiquen un buen funcionamiento en el aula de los bebés.Partimos de la b...
Estrategias y recursos prácticos. El primer año de vida
Cuando la educadora o el educador cree que el niño o la niña, en el comienzo de la vida, en concreto durante el primer año, ya es un s...
Algunas preguntas de Loris Malaguzzi
Todo preguntar es un buscar. Todo buscar tiene su dirección previa que le viene de lo buscado. Preguntar es buscar conocer , ", qué es"...