Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
Recursos para imaginar, dudar, compartir…
Los recursos son todos los elementos necesarios para que la presencia de los números pueda vivirse en el aula como un enriquecimiento cu...
Carpeta sobre la muerte
Escuela y familias pensamos que sería interesante trabajar el tema de la muerte, abordándolo dentro del marco de la filosofía.Nos dáb...
Criar gemelos
La madre de Claudia llama a la madre de Diego para invitar a éste al quinto cumpleaños de su hija. Ambos son compañeros y amigos de cl...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...