Marco ambiental y vida cotidiana
Hacer realidad una escuela infantil concebida como un lugar en el que conviven niños y niñas, adultos y familias, como un espacio donde...
Pintar es un placer
Todos los que trabajamos con niños de estas edades sabemos que ningún material u objeto les parece "bueno" si antes no ha pasado por su...
0-3: Una ojeada al presente en las diferentes comunidades autónomas
Durante los últimos meses, diversas administraciones autonómicas han difundido entre su población y han publicado en la prensa algunas...
Descubriendo la autonomía
La vida cotidiana irá cambiando significativamente en su "forma de vivirla" a lo largo de la etapa 0-6 años, la sucesión de hechos y a...
Hablando de lo cotidiano
Hablar de la vida cotidiana y de su incidencia en el crecimiento, en la educación de vuestras criaturas, es, quizá, aproximarnos a unos...
Orientaciones para la comunicación
Desde las aulas tenemos un lugar privilegiado para orientar a las familias sobre cómo impulsar el lenguaje de sus hijos e hijas. Pero es...
Llevar los trabajos a casa cada día
Debemos conjugar dos posibilidadesPoder llevarse a casa y mostrar a las personas queridas algunas de las cosas que diariamente se hacen e...
Orientaciones para observar la lengua oral de los niños y niñas de 0 a 6 años
Una aproximación completa a la lengua oral deberá atender a las diferentes dimensiones que la configuran: fonología/fonética, léxico...