Los procesos de aprendizaje en Matemáticas y sus consecuencias metodológicas en Primaria
Ponencia presentada en las VII JAEM, celebradas en Badajoz en 1993.IntroducciónEl contacto con el profesorado en ejercicio nos ha conven...
Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre distintas gráficas de funciones
Introduccióny, yLa priorización del lenguaje gráfico y en especial de las gráficas cartesianas de funciones en los nuevos curricula d...
Sistemas de representación
IntroducciónDesde la perspectiva de la investigación en Didáctica de las Matemáticas, podemos afirmar que no se considera el aprendiz...
Sobre el trabajo con medios visuales en las clases de Geometría
Modelos visuales y conceptos geométricosConstrucción de conceptos en las matemáticasEn matemáticas se crean conceptos por medio de de...
La tecnología en la enseñanza secundaría obligatoria
Las razones de la incorporación de la tecnologíaLa mayoría de los países industrializados están preocupados por la formación de sus...
Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...