Lo nuestro es puro teatro
Aunque le quitemos fuego llamándole dramatización.Aunque sea más corto y más sencillo que otros.Aunque se parezca más a un juego que...
Experiencia de organización de la opcionalidad en un centro
Esta comunicación resume la experiencia de nuestro instituto desde que iniciamos las enseñanzas LOGSE en el curso 1995-1996. Cuatro añ...
Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
El teatro en nuestra escuela
Si un enseñante considera el teatro una forma de expresión escolar y lo incorpora a su programación habitual de clase, está tomando u...
Integración de minorías a través de juegos populares y tradicionales en un colegio de Lavapiés
El CP Emilia Pardo Bazán está situado en el distrito Centro de Madrid. El barrio acoge a un sector de población de clase media-baja, c...
Recreaciones, juegos y actividad matemática
El conjunto de actividades que conocemos por matemática recreativa ha interesado desde hace mucho tiempo a una buena parte de los matem...
La autoestima y la autonomía como materia optativa en el primer ciclo de la ESO
La autoestima es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas, del aprendizaje, de la creatividad, de la res...