¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
El juego, una experiencia de vida
¿Jugamos a...? ¡Sí, sí...! "Perejil, perejil, que no me den a mí. China doy salva estoy.""¡Me pido prime!, decía una. ¡Segun!, de...
Educar en valores en el primer ciclo de educación infantil
En estos momentos no se pone en duda el hecho de que en todas las etapas de la educación, incluida la infantil, se educa en valores. Per...
La relación de la escuela con el entorno: la ciudad. El CEIP Coves d’en Cimany
Nuestra sociedad está organizada por una serie de colectividades, de tal forma que un individuo puede formar parte de distintos grupos a...
Música y juego en la secundaria
No descubriremos ningún secreto si afirmamos que los conceptos de música y juego van tan inextricablemente unidos que en muchos idiomas...