Retrato de una experiencia eficaz en el marco de la disciplina en un centro escolar de ESO
Con este artículo lo único que pretendemos es acercar a cualquier miembro de una comunidad educativa a una experiencia disciplinaria. E...
El ordenador, una nueva herramienta para dibujar
Cada vez más, el soporte informático se está convirtiendo en un instrumento básico en la producción y manipulación de imágenes. La...
Trozos de escuela
Erein. Donostia, 1997En los últimos años el campo educativo y específicamente la escuela de infantil y primaria -la secundaria ya lleg...
Experiencia de educación trilingüe en el primer ciclo de la educación primaria en los colegios...
Los colegios Erain y Eskibel, de Irún y de San Sebastián (Guipúzcoa), respectivamente, vienen desarrollando desde la implantación del...
Aportación de la didáctica de las matemáticas a la formación profesional de los futuros maest...
Actualmente, la concepción de la formación inicial como una adecuada combinación de formación teórica y formación práctica imparti...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y procesos de formación
IntroducciónLas nuevas referencias cognitivas y psicosociales a través de las que se intentan comprender los procesos de cambio del pro...