“Conèixer és estimar”: una manera de atender la diversidad en secundaria
"Conèixer es estimar" - Conocer es amarEs el lema de un proyecto nacido en un centro de secundaria. Este proyecto surge de la necesidad,...
La boccia, una actividad física alternativa para los grandes discapacitados
Durante este curso 1997-1998, estoy realizando en mi centro, el IES Ausiàs March de Barcelona, una experiencia nueva dentro de las activ...
El paso de primaria a secundaria: una propuesta de actuación para alumnado con NEE en el área d...
La integración de personas con discapacidades es un reto que se nos plantea también al profesorado especializado en el área de educaci...
Programa PASE en la escuela Joan Pelegrí
Nuestra experienciaEn nuestra escuela se aplica el programa PASE (Prevención del Abuso de Sustancias Adictivas a la Escuela) desde hace ...
Ciencia y Feminismo
Morata. Madrid, 1996La cuestión de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento científico ha sido objeto de a...
Sobre las emociones en la educación primaria
El día que fui a ver la merecidamente oscarizada película El paciente inglés, estaba sentada al lado una parejita que iba comentado la...
La educación tecnológica en el sistema educativo portugués
(...) La técnica resulta del objeto, el objeto resulta del pensamiento, el pensamiento objetivado resulta de la acciónDesde hace alguna...