Experiencia alternativa para la enseñanza básica de mujeres
¿Por que un grupo de mujeres?Haciendo un repaso a la Historia, es fácil aceptar que el modelo de sociedad establecido desde los primero...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...
Sistemática para la evaluación de las nuitemáticas 12/16
PresentaciónEl origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 1...
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un nuevo concepto de evaluaciónEl concepto de evaluación, en el campo de la educación, ha ido variando a lo largo del tiempo. En un pr...
Experimentación y proyectos sobre evaluación en 2° de BUP
En el curso 1991-92, un grupo de 6 profesores del I. B. "Fray Luis de León", de Salamanca, inició una experiencia educativa de carácte...
Bibliografía: enseñanza y evaluación
Dividiremos la bibliografía sobre evaluación en cuatro grupos: el primero es un acercamiento al análisis de los fundamentos sociales y...