Música, pensamiento y educación
El autor plantea oportunamente el hipotético conflicto entre la teoría y la práctica, entre el pensamiento abstracto y la realización...
La educación bilingüe
En los últimos diez años, la educación bilingüe se ha extendido de forma importante en el Estado español. De una parte, la iniciativ...
Dinámica del equipo de centro e innovación educativa
Los profesores y profesoras tienen un papel fundamental en la concreción de propuestas educativas de centro y su desarrollo. Éste supon...
Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria
Esta obra constituye una ayuda importante para el desarrollo de proyectos curriculares que incluyen salidas escolares fuera del ámbito d...
Evaluar los centros escolares: exigencia y necesidad
Hay que evaluar los centros escolaresparadigma de, colegialidad.En la escuela sólo se hace evaluación del rendimiento del alumnado. El ...
Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...