Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
“Entre nosotros…”
Todavía recordamos con inquietud e incertidumbre nuestra primera vacante en infantil de 3 años. En los primeros días de nuestra tarea ...
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y su familia
Residencia y escuela infantil tienen en común que ambas son instituciones dedicadas al cuidado, atención y educación de la primera inf...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...