Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
Estadísticos de orden en la educación secundaria
Trabajo de investigación realizado como memoria de tercer ciclo para el Programa de Doctorado de Didáctica de las Matemáticas, de la U...
Sistemas de datos en el currículo
La introducción del estilo heurístico haría tan largos los libros de texto que nunca podrían leerse hasta el final.La respuesta a est...
La importancia de la información a priori (de los adjetivos o la información subjetiva)
En la realidad, a la hora de tomar una decisión, además de tener en cuenta aspectos cuantificables y totalmente objetivos (por ejemplo,...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La noción de función: análisis epistemológico y didáctico
Luisa Ruiz HiguerasServicio de Publicaciones e Intercambio CientíficoUniversidad de Jaén, Jaén, 1998, pp. 320.Este libro es producto d...