Observación de espacios exteriores
www.idea-educa.com, inadecuado, adecuado, óptimo
Integración de niños y niñas con trastornos generalizados del desarrollo
No todos los niños con TGD requieren las condiciones especiales que caracterizan este proyecto; en él sólo participan los niños y ni...
La naturaleza en la escuela: un proyecto compartido con las familias
El proyecto nace del interés de los educadores por desvelar el amor por la naturaleza. Este interés pretende hacer del patio -nuestro e...
La asamblea en la escuela infantil
Aproximación conceptualmomento de encuentroEl elemento motor de la asamblea es la conversación y se entiende como "una sucesión de var...
Todos juntos preparamos un regalo
Cuando el curso pasado empezaba a oler a vacaciones y a centros de verano, a las madres representantes de primer curso de nuestra escuela...
Cumpleaños feliz …
Cumplir años es un acontecimiento social y, como tal, los niños y niñas lo van a vivir de diferente manera dependiendo de la edad que ...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
Docentes y familias ante la enseñanza de la escritura hoy
Desearía que este escrito fuera útil a todos los docentes, pero en particular a quienes están enseñando a escribir desde un enfoque c...