Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más?
Son cada vez más los niños y niñas que aprenden inglés en educación infantil; sin embargo, muchos docentes se preguntan si conviene ...
Valor-arte: somos artistas en inglés y en español
La carga lectiva de inglés es más alta que en cualquier centro convencional. En infantil 3 años los niños tienen cinco sesiones a la ...
Un tapete muy personal
Una sencilla propuesta. Se trata de fabricar un tapete o salvamanteles plastificando alguna producción de cada niño o niña.Puede ser u...
Educar para la convivencia
Educamos erróneamente para vivir en sociedadHay niños que cometen hechos deleznables que no están causados por el odio, sino por caren...
Preguntas para evaluar el trabajo en un equipo
Sin pretender ser exhaustiva, a continuación propongo algunas preguntas posibles que pueden ser útiles para valorar qué piensan los di...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
Escuela y realidad social
La escuela infantil es un observatorio privilegiado de los cambios que la sociedad experimenta. Si analizamos algunos titulares de prensa...
Dinámicas colaborativas en el trabajo del profesorado. El paso del yo al nosotros
Se trata de una compilación de diversos artículos publicados en distintas revistas en relación con el tema del trabajo en equipo del p...