La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...
La “entrada y la salida” en la escuela
Es lunes. A María le ha costado levantarse esa mañana. Últimamente, su hija Alba, de dos años y medio, se despierta por las noches, y...
Las fotos personales en la escuela
Todos sabemos la importancia que tiene el que los niños y niñas crezcan en un ambiente agradable, ordenado, limpio, y que, a través de...
Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
La evaluación del aula de bebés
Vamos a enumerar de forma muy breve una serie de pistas que nos indiquen un buen funcionamiento en el aula de los bebés.Partimos de la b...
La tarea educativa: los bebés
El afectoFavorecer el establecimiento de vínculos de apego.El "lenguaje del cuerpo" como forma de comunicación.Respetar y favorecer el ...
Miquel Martí i Pol: educando los sentimientos
Se ha hablado mucho del importante papel que tiene la poesía en la formación integral de las personas y de la necesidad de incorporarla...