Modelos de relación profesional con las familias
Existe unanimidad en la idea de que la colaboración entre la familia y la escuela es esencial en educación infantil. Encontramos esta a...
Cuestionarios a las familias
La evaluación de las actividades con familias no puede limitarse a la evaluación que hace el equipo educativo. Evidentemente las famili...
La educación musical, un camino hacia la educación global
Actualmente nos dirigimos hacia una educación integral global que debería tener en cuenta tanto el aspecto cognitivo como el emocional ...
Los cumpleaños
Empezamos un nuevo curso, y con él se nos presenta la oportunidad de modificar procedimientos que han sido válidos y se han repetido a...
Retos emocionales
Niños y niñas como María y Juan son habituales en las aulas. Los primeros parecen auténticos terremotos, no paran quietos, les cuesta...
Desencanto
Una educación de calidad para todos y entre todos: Propuestas para el debateFrente a los contrasentidos que supuso para la educación in...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Educación infantil y derechos de la infancia
Para defender la educación infantil ya no es lícito recurrir a los derechos de la mujer al trabajo, sino a los derechos de la infancia ...