Hacer música de 0 a 3. Música desde el principio
IntroducciónProgetto inCanto. Aquí queremos narrar la experiencia de nuestro programa educativo en su primera etapa (0-3), mientras que...
Las complejas relaciones entre ciencia y tecnología
ciencia, tecnología, técnica, tecnología, técnicaEn cuanto a las relaciones entre ambas, hemos constatado reiteradamente que la conce...
La autoestima en la educación infantil
Para desarrollar este trabajo sobre la autoestima se elaboró un programa con unos contenidos, unos objetivos y unas actividades adecuado...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
La acción educativa puede verse como un resultado o como un proceso. La concepción de proceso es más coherente con la idea de construc...
Música y educación
Sería importante que la música, entre otras artes, fuera incluida en el currículo básico de la educación, no solamente por su valor ...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...
¿Música en el aula o aula de música?
La importancia de la música en la educación infantil es indudable. La interacción temprana con la música afecta positivamente la cali...