Hablar y actuar para aprender
Como profesora tutora del aula sobre la que se ha realizado el trabajo, tengo que decir que considero muy valioso el análisis minucioso ...
¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
Actividades artísticas y manualidades en la escuela infantil Waldorf
Desde el primer díaEl recién nacido, desde el primero momento, se encuentra inmerso en el lenguaje de su entorno humano. El ambiente in...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
Hijos… Hacerlos grandes, quererlos pequeños. Cuestión de tiempo
En casa, 8 de la tarde, mientras hacemos la cena y los hijos terminan de jugar, de hacer deberes, de salir del baño, de pelearse con su ...
Los abuelos y las abuelas nos explican
El objetivo principal de la experiencia ha sido el del enriquecimiento a través del contacto intergeneracional ayudando a los niños a o...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...