VíctorLópez Simó
Sobre mi
Publicaciones
100 números de Alambique
...
La educación basada en evidencias científicas en secundaria
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...
¿Qué física hay que enseñar en primaria y por qué?
...
Vibraciones y ondas
...
Evaluación, la gran desconocida: Aclarando conceptos
...
Calor y temperatura
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Alfabetización científica #Análisis de casos #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Cinemática #Competencia social y ciudadana #Cualidades del sonido #Didáctica de la biología #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Dinámica #Educación para la sostenibilidad #Electricidad #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Expresión corporal #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Genética #Juegos de normas y de mesa #Materiales curriculares y recursos didácticos #Proyectos de investigación #Razonamiento matemático #Salidas / Excursiones #Uso de dispositivos móviles #Uso del equipo de laboratorio #Aprendizaje cooperativo #Coevaluación #Competencias profesionales del profesorado #Coordinación equipo docente #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de las competencias #Didáctica general y metodología general #Educación afectiva emocional #Educación ética #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Escuelas sostenibles #Estética #Evaluación #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Gestión del cambio #Información de la evaluación #Interdisciplinariedad #Juegos matemáticos #Lectura #Observación #Orientación y tutoría. General #Resiliencia #Resolución de problemas matemáticos #Técnicas y recursos para la evaluación #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de la televisión #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Volumen #Bioquímica, química orgánica #Botánica #Conocimiento y exploración del entorno #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Investigación del medio #Memoria histórica #Situaciones de aprendizaje #Acción tutorial #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Educación para la convivencia #Finalidades de la educación #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Motivación #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de trabajo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Comunidades de aprendizaje #Contextos de aprendizaje / entorno #Cuerpo humano. Anatomía #Educación física y salud #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Escuela inclusiva #Investigación educativa #Juego y experimentación #Metacognición #Zoología #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #STEM - STEAM #Transversalidad #Coordinación de intercentros #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Formación y desarrollo del profesorado #Historia y representaciones artísticas de escultura #Química básica #Uso de InternetContacto