Un tapete muy personal
Una sencilla propuesta. Se trata de fabricar un tapete o salvamanteles plastificando alguna producción de cada niño o niña.Puede ser u...
Inmigración y ciudadanía en educación infantil
Ana nació en una ciudad del sur de Ecuador. Tiene tres hijos de uno, tres y cinco años. La pequeña está en una escuela infantil y los...
Recursos para la práctica del inglés
Los cuentos Are you my mummy?, No! I, ', m a cow, Are you my mummy?, No! I, ', m a catFlashcardsflashcards, flashcards, flashcardsRealia ...
Cuentos para explicar
No todos los cuentos valen para la clase de lengua extranjera. Seguir un cuento lineal es muy complicado si no se entiende bien el lengua...
¿Cuál es nuestra mirada profesional?
Empezamos un nuevo curso y con él -como cada año- estrenamos nuevos propósitos que anhelamos cumplir. Nuevos empeños que atañen a nu...
“Big fish, small fish”. El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula de ...
No vamos a "inventar" nada... El contexto del aula de infantil es idóneo para divertirse, descubrir, jugar, implicarse, emocionarse, no ...
El sofá de los mimos
"¡Quiero mimos!" "¡Oye, que quiero mimos!" Detrás de estas palabras, Candela, dos años y medio. Con toda naturalidad y desparpajo. La...
La Alhambra de Miró
El enfoque que damos en nuestra escuela a la educación artística tiene dos vertientes: por un lado, conocer las obras maestras de los g...