Valor: Aprender a escuchar conscientemente desde el período de la educación infantil
El valor de la escucha junto con el aprender a escuchar debe ser uno de los pilares de la formación integral del niño. Ese saber escuch...
Juego silencioso
La percepción, con calidad, de las cualidades sensoriales del entorno es esencial para que se produzca un buen desarrollo de las capacid...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Los mapas conceptuales en el parvulario: un proceso de toma de decisiones
Un equipo con un objetivo comúnIsabel, Montse y Esperanza son tres maestras de parvulario que, aunque pertenecen a diferentes CEIP, se e...
Experiencia de iniciación en los mapas conceptuales en educación primaria
Como padre de familia, me planteé colaborar con el profesorado del centro. Propuse a varias maestras de primaria la posibilidad de traba...