Cuestiones abiertas sobre evaluación en matemáticas
La evaluación en un marco curricularComparative Studies of mathematics Curricula-Change and Stability, Curriculum Development in Mathema...
Medida de la dimensión fractal de dos líneas de costa
Planteamiento inicialLa experiencia consistió en introducir a los alumnos y alumnas en el concepto de dimensión fractal y, recurriendo ...
Libros de texto: un material entre otros
Los libros de texto constituyen una de esas cuestiones espinosas que con frecuencia reciben menos atención por parte de la investigació...
Propuesta y análisis de una prueba de evaluación
La implantación de los currículos de ESO. surgidos del desarrollo de la LOGSE está acarreando -o, al menos, debería estar haciéndolo...
El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
Sobre la magnitud tiempo
IntroducciónA lo largo del desarrollo académico, los niños y niñas se esfuerzan por comprender una amplia gama de conceptos y resolve...
Reflexiones didácticas acerca del concepto de área y su medida
El área y la integral como objetivos educativos La preocupación por entender más profundamente las raíces de los conceptos fundamenta...